Historia



Nancy nació el 8 de junio de 1968 creada por el diseñador de juguetes Tino Juan y aunque la muñeca final que salió al mercado era un poco distinta a la que él había creado inicialmente, fue todo un boom del momento (Famosa ha vendido más de 25 millones de unidades).

                         La primera Nancy (1968) con el modelo “Presentación” en verde.

Nancy pronto enamoró a miles de niñas gracias a la publicidad del momento ya que se anunciaba en televisión  y en revistas, eso y que además Nancy era la primera muñeca apta para todos los bolsillos.
Nancy según la publicidad del momento era una muñeca moderna, iba a fiestas, estudiaba, pintaba y vestía como una princesa algo que era la ilusión de muchas niñas, por lo que poco a poco Nancy fue convirtiéndose en una hermana mayor y compañera de juegos.
Todo hasta que una muñeca procedente de América llegó para quedarse, ella también tenía una vida muy activa y hasta un novio (Nancy solo un amigo) ella era más delgada y estaba más pintada y como por esos años ya iba cambiando nuestra vida y nuestros gustos pues también le tocó el turno a Nancy, y en los 90 Famosa hizo un parón (no ha durado mucho por cierto….)
Y ahora más de 30 años después y gracias a un montón de peticiones de colecciones, Famosa se ha decidido a fabricar de nuevo la muñeca, ya en edición de coleccionista y…………….. Sorpresa a las niñas de ahora también las gusta.
                                                           Nancy Reedición (2011)